¿Cómo saber si mi página esta indexada?

comprobar indexacion

Muchas veces acabamos de publicar una entrada en el blog, o acabamos de subir una página que llevábamos tiempo realizando y queremos saber si está indexada y si Google la tiene dentro de su red. Nuestro primer consejo es que no te preocupes porque no indexe inmediatamente esto a veces ocurre y no pasa nada, ni significa nada, a no ser que veamos que esto ocurre habitualmente y que probando a indexar este contenido no lo consigues después de varios días.

Los problemas de indexación pueden venir dados por problemas de contenido duplicado normalmente. O en casos en los que Google tiene un valor negativo de nuestra web, de tal modo que digamos no confía fácilmente en el contenido que le damos. Esto último no suele ocurrir, por lo que de primeras ni lo valoréis como opción.

Bueno después de intentar calmar vuestras ansias por saber si está indexado vuestro sitio, os vamos a dar varios tips para que lo podáis comprobar 😜

👨‍💻 Comprueba si está indexado tu sitio

Lo que vamos a ver a continuación son varios tips que nos ayudarán a comprobar si nuestro sitio está indexado en Google:

👉 Comprobando una URL

Si quieres comprobar si una url específica esta indexada, puedes hacerlo así:

  • Pon en Google:
site: https://marketingpegaso.com/problemas-al-enviar-un-sitemap-no-se-ha-podido-obtener

Es decir "site: laurlcompleta" y fíjate si lo ves indexado. Sino prueba esto:

"https://marketingpegaso.com/problemas-al-enviar-un-sitemap-no-se-ha-podido-obtener"

Es decir la url entre comillas. Si sigues sin ver tu url, puedes probar esto:

https://marketingpegaso.com/problemas-al-enviar-un-sitemap-no-se-ha-podido-obtener

La url sin nada más. Si en ninguno de estos casos ves tu url posiblemente no esté indexada, pero podéis probar también:

info:https://marketingpegaso.com/problemas-al-enviar-un-sitemap-no-se-ha-podido-obtener

Qué es un comando de Google para sacar la información de la url. Y el método del que yo más confío con el nuevo search console, es en poner la url en Search Console, e inspeccionarla:

inspeccionar url en search console

Y luego veremos esto:

la url esta en google

Por lo tanto, la url está en Google. Si nuestra url no estuviera en Google nos saldría esto:

¿Quieres conocer nuestros trucos y secretos?

Aquí os voy a contar todos nuestros trucos y secretos que usamos en nuestro día a día. Solo te enviaremos correos que merecen la pena, nada de SPAM (PROMETIDO)
Suscríbete a nuestra lista exclusiva:

esta url no esta en google

En caso de que queráis indexarla, tenemos un artículo donde os explicamos como indexar vuestra url en Google.

Si vuestra URL está indexada podéis ir a Cobertura - Último rastreo y ver cuando fue la última vez que Google paso por tu url, si quieres que vuelva a pasar debes darle a solicitar indexación.

ultimo rastreo de google

👆 Comprobar si tienes problemas de indexación en tu sitio web entero

Bueno hasta ahora os he enseñado lo más típico que suele ser querer comprobar si una url específica ha indexado, pero a veces tenemos un problema más gordo y nos enfrentamos a que no sabemos si nuestro sitio tiene problemas de indexación, para ello lo que haremos será ir a Google y poner:

site: https://marketingpegaso.com/

Pondremos site: dominio.com , y veremos las urls que tenemos indexadas. Es importante que la idea que tenemos sobre las urls que deberían estar indexadas y las que aparecen ahí sea similar. Ya que si son muchas más, significará que quizá hayamos permitido indexar a Google cosas que no queríamos que saliera en su algoritmo y si son muchas menos, podrá significar que estamos enviando a Google menos urls de las que deberíamos, ¿quizá no estés enviando el sitemap correctamente? o quizá Google no quiera indexar el contenido que le damos porque no lo considere valioso, podría ser por contenido duplicado o por otras causas.

Y la mejor forma de comprobar la indexación de tu sitio web es entrar en Search Console e ir a Índice - Cobertura:

indice de cobertura

Aquí podréis ver si tenéis algún error, alguna url válida pero con alguna advertencia, las urls válidas y las urls excluidas, dentro de las urls excluidas debéis siempre entrar y verificar que las que aparecen excluidas estén correctamente excluidas porque vosotros queréis y sino es así tenéis que mirar la razón que os da Google de la exclusión, solucionarlo y volverlo a mandar a "solicitar indexación".

👀 Vamos a ver las urls excluidas: 

urls excluidas

Aquí debemos ver que las urls que están bloqueadas por robots.txt sean las adecuadas, las que tienen etiqueta "noindex" también sean las adecuadas, etc.

En este apartado podemos detectar los problemas más grandes en cuanto a indexación y lo que debemos hacer para solucionarlo.

Si veis que vuestro sitio no está indexado, os enseñamos algunas técnicas para aprender a indexar tu web en Google.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *