Google Adwords vs Facebooks ads ¿Cuál es mejor para tu negocio?

google ads vs facebook ads

Si eres emprendedor o estás en el mundillo del Marketing, estoy seguro que a diario has visto la gran relevancia que ha cogido Facebook Ads, y como se habla de esta plataforma prácticamente en todos los sitios. Por supuesto que ya conocías muy bien Google Ads y su gran potencial para conseguir vender servicios o productos que busca la gente en Google.

 👨‍💻 Las 2 plataformas de Publicidad online más importantes

Ambas son dos plataformas muy estables a día de hoy y que han demostrado conseguir buenos resultados.

¿Quién creéis que ganará en este enfrentamiento que proponemos?

Si estáis intentando promocionar un producto o servicio y aún no os habéis podido decidir por cuál usar, estáis en el lugar adecuado ya que aquí te explicaremos los potenciales de cada una de ellas y en qué casos beneficia más una u otra.

La verdad que estas plataformas son las más importantes ya que consiguen llegar muy bien a casi todos los tipos de sectores y se han hecho tremendamente conocidas por ello, pero tenemos que tener muy en cuenta que dependiendo del nicho concreto que vayamos a atacar, quizá pueda llegar a interesar usar otras plataformas de publicidad.

🕵️‍♂️ Ventajas que nos ofrece Google Adwords

¡Vamos al Grano! ¿Cuándo deberíamos usar Google Adwords para promocionar nuestro producto o servicio? Pues es muy sencillo, debemos usarlo cuando la gente entra a Internet, concretamente a Google a buscar ese producto para comprarlo. En estos últimos años la forma de comprar ha ido cambiando mucho y debemos estar preparados porque seguirá en esta tendencia.

Como comentaba el otro día con un comerciante, hay mucha gente que ya no baja a la calle a buscar un cable para su teléfono móvil. Primero entran en Internet y buscan cuanto les puede costar, y una vez ven cuál es el modelo que necesitan y cuánto les puede costar, se deciden o bien por bajar a la calle a comprarlo o quizá directamente entran en Google lo vuelven a buscar y lo compran para que se lo traigan a casa y al día siguiente ya lo tienen ahí.

Google-Ads

Por eso es importante tener presencia online, y eso no solo consiste en tener una página web y mostrar tus productos, sino que debes ser capaz de estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. Y en este caso concreto, el mejor momento sería justo en esa segunda vez que el usuario entra al buscador y aparecer en el primer resultado que ofrece Google. En esto consisten las campañas de Google Ads.

Como podéis ver son de las más potentes y que mayor tasa de click/venta tienen. Por lo que si tu cliente busca tu producto o servicio en Internet, ¡debes estar ahí!

😎 Ventajas de Facebook Ads

Muchos ya habéis oído hablar mucho sobre las Campañas publicitarias de Facebook Ads, pero ¿qué ventajas ofrecen frente a las de Google Ads? El concepto de la publicidad en Facebook es totalmente diferente a lo que hemos mencionado antes. Facebook es una red social, donde la gente entra a entretenerse un rato. Debemos entender que aquí no van con la idea inicial de comprar algo. Por esta razón, las campañas que realicemos deben estar muy bien segmentadas y a la vez debe ser un contenido que les interese y les guste. La gran fuerza de Facebook es la segmentación. Facebook tiene una gran cantidad de datos de todos nosotros y los ponen a nuestra disposición a la hora de crear las campañas. Para que os podáis hacer una idea, el otro día le explicaba a un cliente que podemos segmentar tanto nuestro público que podemos hacer campañas para gente que sean padres, que sus hijos tengan de 3 a 5 años, que hicieran click en el botón de comprar en algún anuncio en la semana pasada y que además les guste el Real Madrid, pero que no les guste el baloncesto. Con un tipo de segmentación así, os podéis hacer una idea del potencial que tiene esto y las miles de combinaciones y estrategias que se pueden hacer con este tipo de anuncios. Por supuesto, podréis filtrar datos de edades, localización, idiomas, etc.

¿Quieres conocer nuestros trucos y secretos?

Aquí os voy a contar todos nuestros trucos y secretos que usamos en nuestro día a día. Solo te enviaremos correos que merecen la pena, nada de SPAM (PROMETIDO)
Suscríbete a nuestra lista exclusiva:

facebook ads

Pero si os habéis quedado alucinando con la fuerza y potencial que tiene la segmentación de Facebook, lo que no os imagináis es que para nada es el plato fuerte, la herramienta más importante y potente de Facebook es su Pixel. Este nos permitirá rastrear todo tipo de eventos en nuestra web, desde que usuarios visitaron nuestras páginas, en cuáles estuvieron, mostrar publicidad únicamente a los que estuvieron en una determinada página, como veréis se puede segmentar muy bien esta publicidad. Mostrar los anuncios a las personas que han acabado en nuestro carrito y no han acabado de comprar.

Como estáis viendo son muchísimas las posibilidades de ReMarketing que nos ofrece Facebook. Pero no puedo dejar este punto, sin mencionar una de las herramientas más potentes de Facebook sin lugar a dudas. Y es que Facebook te permitirá mostrar anuncios a gente que te ha dejado su teléfono o dirección de correo electrónico. Podéis haceros una idea del potencial de esto, cuando tenemos bases de datos de clientes interesados en nuestro negocio, pero es que además, Facebook te permite conseguir públicos similares a tus clientes gracias a sus algoritmos detecta gente que tiene una actividad similar a tus clientes y les puedes mostrar anuncios. Esto último que he mencionado lo hemos probado bastante y funciona muy bien.

Bueno, seguro que Facebook os ha parecido una auténtica pasada, pero no os hacéis una idea de su potencial hasta que lo ves en acción.

🤔 Y entonces, ¿cuál debo elegir?

Bien depende de la estrategia que decidas seguir, si tu negocio se busca mucho en Google y existen palabras clave con una clara intención de compra, Google Ads es la elección, pero sin embargo si tu negocio es nuevo, es algo innovador que la gente no puede buscar porque no lo conoce, o hay una clara segmentación en Facebook para tu cliente objetivo, o si tienes una base de datos muy buena de tus posibles clientes o recibes visitas en tu sitio web de posibles clientes, entonces Facebook sería tu mejor elección.

navegando con un movil

👍 Pero, ¿pueden ser complementarias?

Uf es complicado en un solo artículo intentar dar respuestas a tantos casos. La verdad que cada caso es muy diferente y siempre es conveniente recurrir a alguien que tenga experiencia para que os ayude. Cuando hacemos una estrategia publicitaria de Marketing Online, no elegimos una u otra sino que depende del caso y de lo que interese promocionar pueden ser complementarias incluso puede venir bien trabajar las dos e invertir en ambas.

En algunos casos encontraremos que la gente principalmente suele comprar ese producto cuando lo busca en Google, pero muchos de ellos quizá se acaban yendo sin comprar o les surge algo en ese momento que lo buscaron y ya no pueden comprarlo en ese momento. Para intentar aprovechar esa inversión que hicimos en Google, lo que hacemos es crear una campaña de Remarketing en Facebook, de tal manera, que cuando esa persona esté viendo su Facebook, más tranquilo en su casa pueda recordar ese producto o servicio y entrar de nuevo a finalizar su compra. En estos casos usaríamos la potencia de ambas plataformas.

👉 Conclusiones

Ambas plataformas son realmente buenas para conseguir ventas. Pero debemos saber usarlas y planificar buenas estrategias para que sean realmente rentables y eficaces.

En Marketing Pegaso somos expertos haciendo este tipo de Campañas y se nos da muy bien diseñar buenas estrategias publicitarias. Estaremos encantados de ver tu proyecto de forma totalmente gratuita y de darte una buena propuesta para trabajar contigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *