¿Qué objetivo elegir para tu campaña de Facebook Ads?

facebook ads objetivos

Si tienes un negocio, seguramente ya conoces Facebook Ads, y es que las redes sociales se han convertido en parte fundamental del marketing digital. Pero antes de lanzarte a realizar una campaña publicitaria en esta plataforma, es necesario conocer cuáles son los objetivos publicitarios que quieres lograr, esto dependerá del tipo de negocio que tengas, pero también del momento en el que se encuentre tu empresa.

Cuando se hace bien, la publicidad de una empresa debe pasar por diferentes fases, atendiendo a la relación que ha establecido con su público. No olvides que Facebook es una plataforma social, esto quiere decir que primero debes crear una relación de confianza con el usuario. No es lo mismo cuando estamos empezando y apenas nadie nos conoce, que cuando ya tienes una clientela fiel. No vayas directamente a la conversión. Piensa ¿En qué momento estás? ¿Ofreces algo novedoso? ¿Te conocen ya? ¿has definido el público al que te quieres dirigir?

Facebook Ads te propone el siguiente embudo de conversión en el que ofrece distintos tipos de campañas que van de menor a mayor compromiso por parte del usuario:

🙌 Nadie me conoce. Necesito difusión

Nada más entrar en Facebook Ads podrás diferenciar tres bloques de campañas: Difusión, Consideración y Conversión.

¿Quieres conocer nuestros trucos y secretos?

Aquí os voy a contar todos nuestros trucos y secretos que usamos en nuestro día a día. Solo te enviaremos correos que merecen la pena, nada de SPAM (PROMETIDO)
Suscríbete a nuestra lista exclusiva:

Si acabas de crear tu negocio, lo primero quiero darte la enhorabuena por atreverte a emprender y desearte mucha suerte. Ahora bien, como es lógico, nadie te conoce aún. Las campañas de difusión son lo que necesitas, ya que su objetivo es que tus anuncios tengan la mayor difusión posible para darte a conocer. Tenemos dos tipos:

  • Reconocimiento de marca: en estas se trata de que tu anuncio salga el mayor número de veces posible, al público que tú previamente has seleccionado, para que terminen reconociendo tu marca.
  • Alcance: estas otras intentan abarcar el mayor número de personas posible, es decir que tu anuncio sea visualizado por muchos usuarios, igualmente para darte a conocer.

✅ Reconocen mi marca ¿Qué objetivos me planteo ahora?

Si ya hiciste tu trabajo para dar a conocer tu marca, has establecido contacto con la gente y puedes afirmar que tienes ya un público que te conoce. Es hora de pasar a la siguiente fase.  Entiendo que el objetivo que tienes ahora es generar una comunidad de seguidores, clientes, para ello son ideales las campañas de consideración. Con ellas el mensaje que mandas al usuario es algo así como: "ey si ya me conoces, tenme en cuenta para cuando necesites mis servicios". Hay varias opciones:

  • Tráfico: en estas campañas se busca que el usuario cuando haga click y vaya a tu web.
  • Interacción: en este caso queremos establecer una relación con el usuario, saber qué piensa, que deje comentarios, que de a me gusta…
  • Instalación de App: si lo que estás publicitando es una app que has creado estos son anuncios para que la gente la descargue.
  • Reproducción de vídeo: este tipo de campaña es muy recomendable para pequeños negocios ya que es barata, si tienes un buen diseño y es corto conseguirás muchas visualizaciones  y puedes mostrar de forma clara qué es lo que haces.
  • Clientes potenciales: el nombre lo dice, buscamos posibles clientes. Cuando alguien hace click en este tipo de anuncios, se le abre un pop up con un formulario para que dejen sus datos.
  • Mensaje: estos anuncios incitan a que la gente deje un mensaje, lo requiere una gran implicación por parte del usuario.

💫 Quiero ir un paso más allá. En busca de la conversión

Cuando tu negocio llega a un punto en el que tienes claro que se reconoce su marca y que tienes posibles clientes, entonces podemos empezar a hablar de conversión. Ya puedes pedir un compromiso mayor al usuario, para que haga las acciones que esperas: comprar, suscribirse, que hagan click, que sigan una ruta determinada… Facebook Ads te ofrece tres tipos de campañas:

  • Conversiones: incitan a hacer esa acción que supone para ti la conversión (click, comprar, poner datos...)
  • Venta de catálogo: va dirigida a visitantes de la web que ya han mostrado interés por tu producto, al verlo de nuevo es posible que lo compren.
  • Visitas al negocio: esta última está pensada para negocios físicos. Tienes que dar de alta la ubicación para que las personas que ya están interesadas puedan consultarla e ir.

👪 ¿Pero a quién dirijo mis campañas?

De poco te va a servir elegir la campaña adecuada o hacer unos anuncios estupendos si no llegan a las personas a las que podría interesar. Facebook Ads te permite acotar la muestra a la que llegarán tus anuncios. Piensa en el perfil de usuario al que se dirige tu negocio y utiliza estos filtros de forma inteligente. Podrás seleccionar datos demográficos generales como la edad, el sexo, el idioma... y más específicos, como el nivel de estudios o la composición familiar. También puedes seleccionar según los intereses para asegurarte de que tu producto es de su agrado, incluso según el comportamiento de los usuarios. Es cuestión de pensar bien en las características de tu público.

Aunque Facebook Ads es un tema algo complejo por las muchas variables que maneja, espero haber dado algo de luz con este artículo. Recuerda que las campañas propuestas pueden usarse en diferentes fases atendiendo a tus objetivos, por ejemplo puedes usar la reproducción de vídeo para crear una comunidad de seguidores, pero también simplemente para darte a conocer o incluso con un objetivo de conversión. Cada empresa es diferente y necesita un marketing personalizado, si tienes duda consulta con un profesional. 💼 👨

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *